La unión hace la fuerza. Y el mundo taurino, cuando lo quiere, se une como ningún otro. Esta iniciativa parte de uno de los estamentos más importantes del panorama taurómaco, el que tantas veces hace verdaderos sacrificios por ir a plazas alejadas de la mano de Dios, el que es capaz de gastar el dinero que no tiene por ver a su torero predilecto, o el que se revela ante situaciones injustas. Esta iniciativa parte de los aficionados.
La iniciativa, surgida en las ágoras del S.XXI, -las redes sociales-, tiene como fin un premio digno para un hombre que lo merece. Vicente Yángüez “El Chano” merece un festival en la plaza de Las Ventas, y que el mundo del toro, -unido, al mismo ritmo, y sin excepciones-, le devolvamos a El Chano todo lo que él nos ha dado durante tanto tiempo en las plazas de toros. Por ello, proclamamos:
#FestivalChanoPor que es nuestra responsabilidad. Porque cuando alguno de los nuestros merece nuestro reconocimiento o nuestra ayuda, es obligación de todos dársela. No podemos tener una actitud contemplativa e impávida ante situaciones vitales como la que está viviendo El Chano.
#FestivalChanoPor que debemos demostrar que el mundo taurino, -toreros, ganaderos, empresarios y aficionados-, somos solidarios. Por demostrar que cerramos filas y somos una piña cuando alguno de nosotros sufre un varapalo tan fuerte. Es la mejor muestra posible de que los taurinos tenemos más sentimientos de los que los antitaurinos quieren hacer ver.
#FestivalChanoPor recuperar la esencia de los festivales y honrar la figura, al mismo tiempo, del torero eterno, de Antonio Chenel, Antoñete, que siempre era el primero en apuntarse a torear festivales, incluso estando ya retirado. Va por él.
#FestivalChanoPor que lo merece y se lo debemos. Porque Las Ventas del Espíritu Santo es la lugar perfecto para que entre todos abramos la Puerta Grande en una tarde mágica para que por ella salga el torero, y sea algo que recuerde durante toda su vida. Que así sea.