El Teatro-Auditorio de Cuenca acogió este lunes por la tarde la presentación de los carteles que componen la Feria Taurina de San Julián 2015. Un ciclo que tendrá lugar del 21 al 26 de agosto y que estará compuesto por cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, un concurso de recortadores, un encierro infantil (gratuito) y una novillada en clase práctica para alumnos de escuela taurina (gratuita). MaxiToro sigue firme en su apuesta de mantener a Cuenca como una de las principales ferias del calendario taurino, con carteles muy rematados y con los principales toreros y ganaderías del escalafón:
El acto de presentación fue conducido por el crítico taurino local José Vicente Ávila, que hizo un repaso por la historia reciente de la plaza de toros de Cuenca, destacando la gran labor realizada en los últimos años por la empresa MaxiToro al frente de la misma. Asimismo, presentó a los toreros y ganaderos anunciados en el abono, haciendo especial hincapié en los puntos más importantes del serial conquense. Uno de los grandes protagonistas de la feria, Francisco José Espada, que tomará la alternativa, no quiso perderse el acto y agradeció a Maximino Pérez la posibilidad de doctorarse en una feria tan importante como es esta. Por otro lado, se homenajeó al que hasta el año pasado fue el cirujano jefe de la plaza de toros conquense, el Dr. D. Amador Jiménez Torrijos, con motivo de su importante trayectoria y por su reciente jubilación.
Un dato muy relevante y significativo es, sin duda, que se mantendrán los mismos precios de la temporada pasada. Los abonos presentan descuentos de hasta un 35%. Las fechas de renovación y ampliación de abonos van desde el día 21 de julio al 5 de agosto. El aficionado podrá renovar y adquirir sus abonos tanto en las taquillas de la plaza de toros y de la Calle Carretería; así como por teléfono en los números 969 23 84 89 y 969 23 69 84. El horario de atención al público es de lunes a domingo de 10:30 h. a 14:00 h. y de 17:30 h. a 20:30 h.