El desafío de Prieto de la Cal y Cuadri que ha hecho segunda del serial de la Feria del Aficionado ha puesto de manifiesto que el torismo esta muy vivo. Un auténtico corridón de toros, no sólo de fachada también en juego.
Los de Prieto de la Cal salieron en los puestos impares; bravos en el caballo y duros en la muleta. Los de Cuadri en los puestos pares, cumplidores en varas segundo y cuarto, y muy bravo el sexto en el caballo que a la postre fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. La corrida tomó 4 puyazos con muy buenos tercios de varas. Gabin Rehabi y Javier Ortíz pusieron de pie al tendido en los tercios del primero y del sexto de la tarde.
Juan de Castilla mostró todas las intenciones con las que venía en el segundo de la tarde. Se encontró con un Cuadri de mucha clase y encastado y estuvo sensacional con él. Lo entendió a la perfección por ambos pitones. A destacar dos tandas rotundas por el izquierdo. Rematada la faena con una buena estocada que le valió tocar pelo. En el quinto se topó con un veragua muy duro que no tuvo ni un pase y abrevió.
El todelano Luis Gerpe se la jugó en su primer toro de la tarde. El veragua de Prieto de la Cal vendió cara cada embestida que hizo en la muleta de Luis. Estuvo muy predispuesto y queriendo. Tuvo un susto a mitad de faena con un gañafón que le abrió la taleguilla de arriba abajo. El jabonero de Tomás también vendió cara su vida. Tuvo muerte de bravo aunque la espada cayó pescuecera. Con el cuarto (de Cuadri) no terminó de acoplarse, el cual tuvo calidad en la muleta.
Cristóbal Reyes echó por delante el de Prieto, que le hizo sudar sangre, y abrevió. El sexto le dio más opciones pero no se entendió con él.
Ficha del festejo:
Plaza de San Agustín del Guadalix. 2ª de la Feria del Aficionado. Se lidiaron tres toros de Prieto de la Cal y tres de Cuadri. Muy bien presentados. Toros de plaza de primera. Llena la plaza.
Luis Gerpe: silencio en ambos
Juan de Castilla: oreja y silencio
Cristóbal Reyes: silencio en ambos
El premio al mejor picador fue compartido entre Gabin Rehabi y Javier Ortiz El premio al mejor hombre de plata fue también compartido entre Joao Pedro y Victor Pérez