El novillero conquense sin caballos Aitor Darío “El Gallo” ha sido proclamado triunfador del I Certamen Naranja de Plata de Algemesí. El ciclo de novilladas sin caballos que ha tenido lugar esta semana en el municipio valenciano ha constado de tres festejos, y en él han actuado los novilleros más importantes de las Escuelas Taurinas de Valencia, Almería, Albacete y Madrid.
“El Gallo” ha resultado galardonado tras cuajar una soberbia actuación el pasado miércoles, día 25 de septiembre, en la que el joven conquense, -de la Escuela Taurina de Valencia-, abrió la puerta grande. Aitor mostró su mejor concepto, clásico y puro, y supo conquistar a los tendidos con toreo del caro. Éste un paso más en su camino hacia lo más alto, dando buenas muestras del torero que lleva dentro.
“Ha sido una alegría tremenda, todavía estoy por las nubes”, ha declarado el novillero sin caballos a porelpitonderecho.com. “La verdad es que este tipo de triunfos son importantísimos para que tenga más repercusión tu actuación en un certamen como éste; es una inyección tremenda de moral y fuerza para seguir creciendo”.