Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Sexto encierro, de Polo Saiz, en Sanse:// PD
'Rock con suelo mojado en el sexto encierro matinal de Sanse'
Sexto encierro, de Polo Saiz, en Sanse:// PD
'Rock con suelo mojado en el sexto encierro matinal de Sanse'
Sexto encierro, de Polo Saiz, en Sanse:// PD
'Rock con suelo mojado en el sexto encierro matinal de Sanse'
A LA CARRERA

'Rock con suelo mojado en el sexto encierro matinal de Sanse'

Cristina P. Blasco | San Sebastián de los Reyes

La lluvia que ha estado cayendo durante las dos horas previas, el aumento de corredores y que los astados de Polo Saiz tengan procedencia Marqués de Domecq ya hacía presagiar que iban a pasar cositas en este sexto encierro matinal en San Sebastián de los Reyes, y así ha sido; un encierro espectacular, con momentos de peligro y, afortunadamente, sin heridos de gravedad.

Hoy, a diferencia de los días anteriores, han sido dos toros los que han tomado la iniciativa para salir a la calle, pero un buey enseguida ha querido su protagonismo y les ha adelantado, poniéndose a liderar la estirada manada en estos primeros metros. El castaño que iba por detrás del primer buey ha medido mucho en los primeros compases, metiendo mucho la cara y yéndose hacia el lado derecho en cuanto ha comenzado a divisar mozos. En Real Vieja este toro ha adelantado al buey por la derecha, y ha ido barriendo hasta que ha llegado a la curva con Postas, que ha metido la cara al lado izquierdo sorprendiendo a un corredor que se ha visto en un apuro, tengo la sensación de que este joven iba mirando todo el rato atrás por el lado izquierdo, divisando al resto de manada -que había iba muy abierta- y cuando ha echado la vista al lado derecho se ha encontrado ya con el toro, afortunadamente ha mirado y se ha quedado sólo en un aprieto.

La carrera venía muy emocionante y en Postas se ha puesto, además, muy bonita, con carreras realmente meritorias y bellas por parte de los mozos, varias carreras a la vez a distintos toros, precioso. Pero, por detrás, el último toro ha chocado bruscamente en la curva de Real Vieja con Postas, cayendo al suelo en dos ocasiones, le ha costado mucho levantarse y desde ese momento ha ido sembrando el miedo, con mucho picante, volviéndose en el sentido contrario a la carrera en la curva de Postas con Real, aunque han podido reconducirlo pronto.

Pero, volvamos a la manada principal, que para entonces hacía un rato que había tomado la maravillosa curva de Postas con Real, muy abierta, con animales, tanto mansos como bravos, por todos los puntos de la curva, los cuales se lo han puesto un poco complicado a los corredores habituales de este tramo porque los bueyes se han metido mucho por el interior. Personalmente, es el punto de este encierro que más me gusta y donde todos los días hay imágenes para guardar en la retina.

A partir de ahí ha comenzado un gran relevo de espectaculares carreras, muchos buenos corredores hoy en la calle que se han ido pasando el testigo con los distintos toros, realmente espectacular desde ahí hasta la plaza de toros. Bonito de ver en esta romántica mañana de lluvia.

Eso sí, faltaba el toro que se había caído primero en curva y vuelto después en la siguiente. Este toro le ha puesto picante, pimienta y sal al café de la mañana, ha ido el resto del recorrido de lado a lado, con mucho peligro y emoción, afortunadamente hoy había mucha experiencia en la calle y ha llegado a la plaza sin causar problemas y alargando mucho este maravilloso encierro.

Mañana, el último. Dan más lluvia y corre la ganadería del Pilar. ¡SUERTE!

Comparte y comenta esta noticia: