Manseó el segundo de Dolores en los primeros tercios. En el caballo tardeó y cuando sintió la puya salió suelto. El madrileño de Colmenar Viejo, Miguel de Pablo, aguantó al manso en terrenos del burladero entre el 7 y el 6, pues el de Dolores cuando iba lo hacía con todo. Tuvo la transmisión que le faltó a su hermano primero. Miguel se la jugó de verdad. Lo mató de una escada en el sitio algo perpendicular y el presidente le negó la oreja.
No cambió la sintonía del festejo en el quinto en el caballo. En el trasteo de muleta desarrolló sentido sabiendo donde estaba Miguel. El madrileño sufrió una voltereta sin consecuencias. Mostró disposición y querer De Pablo. Espada desprendida y perpendicular.
El primero de Dolores Aguirre tomó bien el capote del sevillano Pepe Moral. Se dejó pegar en el caballo en los dos encuentros. El pica lo cogió trasero en los dos puyazos. El de Constantina traía una embestida sosa en la muleta del sevillano, con clase, pero faltó transmisión tanto en las embestidas como en el torero. A Pepe le faltó ajustarse con el animal. Espada delantera y desprendida.
Moral se fue a la puerta de chiqueros a recibir al cuarto. Salió ileso aunque con apuros de la porta gayola. Tampoco se empleó en el peto el de Sobral, aunque se arrancó. En los capotes salió desentendido. En la muleta siguió la misma tónica de salirse aburrido y siempre con la cara arriba. Pepe acortó distancias metiéndose entre los pitones aunque de forma algo mentirosa, enseñándole la muleta muy por fuera. Al toro en esas cercanías le costó todavía más tirar hacia delante. Lo mató de un bajonazo.
Salió desentendido el tercero, también de Dolores, de los capotes del toledano Luis Gerpe y su cuadrilla en los primeros tercios. En el caballo se dejó pegar debajo del peto pero estuvo buscando excusas para no ir. Le hizo sudar a Gerpe el de Dolores en la muleta. Nada franco en sus embestidas el manso; lo mismo le daba un arreón queriendo huir y metiéndose por dentro que se le quedaba corto en el tobillo. Se terminó aburriendo y se echó antes de entrar a matar. Gerpe se estrelló con un animal de Sobral de bella estampa y hechuras pero de nulo juego, aunque acabaría dando una vuelta al ruedo por la soberbia estocada que le recetó.
Ficha del festejo:
Monumental de Las Ventas. Segundo desafío ganadero. Se lidiaron tres toros de Dolores Aguirre, bien presentados pero mansos, y otros tres de Sobral, bien presentados, pero de nulo juego.
Pepe Moral: ovación con saludos en ambos.
Miguel de Pablo: vuelta al ruedo y ovación con saludos.
Luis Gerpe: silencio y vuelta al ruedo.