A las seis de la tarde sonaban clarines y timbales para arrancar el tercer festejo de la temporada venteña. Una novillada de Sánchez Herrero de presentación correcta y de nulo juego, salvo el tercero.
Miguel Andrades se quiso estirar a la verónica con el enclasado y encastado tercero. Al primer encuentro con el jaco lo llevó galleando por Chicuelo de forma garbosa. Lució el tercio banderillas aunque fue mejor la ejecución que la colocación, ya que le cayeron algo traseros los palos. El jerezano se puso en el centro del ruedo dándole distancia y, sin probaturas, se puso a torear llegando pronto a los tendidos en esa primera serie por el derecho. No se terminó de acoplar por ese pitón y fue cayendo la intensidad de la faena. Cogió la mano del dinero, la izquierda, y por ahí se le echó a los lomos violenta y aparatosamente, afortunadamente sin consecuencias. Terminó la faena volviendo a la mano derecha dando la mejor serie. La espada se le fue abajo.
Al manso sexto lo recibió en el tercio con una larga cambiada de rodillas seguida de tres verónicas a pies juntos, el cuál le volvió a pegar otro volteretón saliendo del primer par de banderillas -los otros dos pares fueron muy buenos y de mucho mérito-. Se lo sacó mas allá de la raya del tercio con doblones por abajo. Se la jugó en cada arreón. Pinchó dos veces antes de dejar una estocada en el sitio.
A Álvaro de Chinchón le echaron para atrás a su primer novillo. Salió en su lugar un jabonero de Aurelio Hernando con embestidas descompuestas y justo de fuerzas. Álvaro realizó un trasteo lleno de enganchones y fuera de sitio. La espada le hizo guardia. El de Chinchón aburrió al personal con el inválido cuarto.
Al albaceteño, Manuel Caballero -hijo-, le tocó en suerte un novillo con genio pero falto de fuerzas. Manuel se dedicó a pegar pases, fuera de sitio, sin ninguna estructura de faena que conectase con los tendidos. No quiso pelea el quinto de la tarde desde que salió por chiqueros. El albaceteño lo intentó.
Ficha del festejo:
Monumental de Las Ventas. Novillada de temporada. 1/3 de entrada, según la empresa. Se lidiaron 5 novillos de Sánchez Herrero y 1 de Aurelio Hernando (1º bis), de correcta presentación: descastados, mansos y blandos en su conjunto, a excepción del 3º.
Álvaro de Chinchón: silencio en ambos.
Manuel Caballero: silencio en ambos
Miguel Andrades: saludos y vuelta al ruedo.