A las 11 de la mañana, un día más, rompía el cohete en el cielo y el portón de los corrales se abría dando comienzo a la quinta carrera matutina en San Sebastián de los Reyes. Seis negros toros extremeños de Zalduendo saltaban a la calle escoltados por la cabestrada.
El viaje ha comenzado con tres bueyes por delante pilotando la locomotora, el resto de astados se han subido al tren y, aunque iban muy estirados, se ha complicado mucho en estos primeros metros el poder correr delante de los de oscuro por lo recogidos que iban en el vagón. Algunas miraditas fugaces a los lados de los últimos toros, como quien mira por la ventanilla cuando viaja, han sido las pocas gotitas de emoción que se han vivido hasta llegar a la curva de Real Vieja con Postas, donde un corredor la ha cogido por el exterior, se ha subido al vallado ciego y ahí se ha visto un poco comprometido por los bureles que han chocado levemente en el mismo punto, afortunadamente no han tirado mucho la cara arriba.
El convoy ha proseguido su marcha por Postas a un ritmo mucho más templado después del choque, también los animales se han ido abriendo más, distanciándose, lo que ha provocado que comenzase el gran relevo de las maravillosas carreras que hemos visto.
Sensacional la curva de Postas con Real un día más, es una delicia visual esta curva, donde el corredor de todas las mañanas le ha dado de leer muy bien a uno de los toros por el centro de la calle mientras los otros astados se abrían por el exterior… así que, ¡fantasía! torada muy muy estirada y festival de carreras, una tras otra, con buenas distancias, con clase, algunas más ajustadas según el viaje llegaba a Estafeta, pero realmente bellas. Otra mañana de disfrute aquí en esta localidad madrileña.
Y así, han ido llegando a la plaza, donde ha habido muchas caídas en el callejón y un mozo que ha quedado tendido en medio del paso ha sido pisoteado por toda la manada y por algunos corredores. Hoy se notaba más presencia de corredores y, a lo largo de todo el viaje, se han ido produciendo bastantes caídas.
Mañana más, el tiempo parece que da lluvia, esperemos que respete la hora del encierro y podamos volver a ver tan espectaculares carreras.