La novillada concurso con las ganaderías de Barcial y Alicia Chico dio el pistoletazo de salida a la Feria del Aficionado del Club 3 Puyazos, con novillos que estuvieron bien presentados por ambos hierros. Los cuatro utreros recibieron tres puyazos, tal y como establece el club. En este apartado fueron cumplidores.
El primer novillo fue de Barcial para el salmantino Jesús de la Calzada. Que demostró la predisposición y las ganas con las que venía, jugándosela. Hasta el punto de sufrir una voltereta sin aparentes consecuencias. El novillo, como se suele decir, cazaba moscas por ambos pitones, se quedaba corto, pero De la Calzada no rehúyo la pelea ante el berrendo en negro.
El tercero fue de Alicia Chico, un inválido que el presidente dejó en el ruedo y con el que Jesús abrevió. Al jerezano, Miguel Andrades, le devolvieron a su primer novillo, también de Barcial, porque se descoordinó al salir del caballo. En su lugar salió un sobrero de la misma ganadería, que agarró pronto al piso. El de Jerez le buscó las vueltas por ambos pitones y estuvo con él demasiado tiempo, tanto es así que le dieron el aviso antes de entrar a matar.
Echó en cuarto lugar al de Alicia Chico, que bajaba un poco en presentación. Lo recibió de rodillas en la puerta de chiqueros. Sin ningún apuro, se estiró a la verónica. Lo llevó al caballo con chicuelinas al paso. El de Alicia empujó en el primer encuentro pero en los otros dos se dejó pegar en el peto. Andrades se lució en banderillas. Se puso de rodillas en la boca de riego, sin probaturas, y el novillo le respondió metiendo bien la cara. Pusieron la miel en los labios novillo y novillero pero ese interés duró dos series, pues el burel se apagó pronto. Ambos novilleros no estuvieron muy acertados con la espada.
Ficha del festejo:
Plaza de San Agustín del Guadalix. Feria del Aficionado. Se lidiaron cuatro novillos. Dos de Barcial y dos de Alicia Chico. Muy bien presentados.
Jesús de la Calzada: vuelta al ruedo y silencio.
Miguel Andrades: silencio tras aviso y silencio.
Los premios que otorga el Club 3 Puyazos al mejor puyazo y al mejor banderillero quedaron desiertos.