Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
'Valentín Hoyos, ganador moral del Cénate Las Ventas que ganó Navas'
Foto: Plaza 1
Final novilladas nocturnas las ventas

'Valentín Hoyos, ganador moral del Cénate Las Ventas que ganó Navas'

García Vega | Madrid

Va a dar de que hablar el resultado final del certamen de novilladas. Y da mucho que pensar que estaba todo preparado para el vallisoletano. El olor a amaño va a perseguir esta edición.

Salió suelto de salida el primer novillo de la noche sin hacer mucho caso a los trastos y se dejó picar en varas. El salmantino Valentin Hoyos le dio distancia en los inicios de faena. Tuvo clase el animal de Talavante y Valentín se fue ajustando mas según fue avanzando la faena. Hubo pasajes por ambos pitones de calidad y, aunque el público los cantó, le faltó rotundidad a la faena. Un bajonazo le privó de tocar pelo, estando bien el presidente por aguantar la petición. Hoyos toreó muy bien al natural al cuarto, encajado y cargando la suerte. Tuvo gusto y mando la mano izquierda. Se lo llevó a atrás de la cadera. La plaza rompió en ¡olés!. El mal uso de la tizona se llevó la oreja.

Disfrutó Mario Navas con el capote en el sexto. Lo recibió a la verónica, saliendo del caballo le hizo un quite por delantales con gusto. El de El Freixo no peleó en el jaco. Inicio de faena torerísimo de Navas por doblones por bajo. Clasicismo y gusto en pasajes, aunque faltó rotundidad para llegar más al tendido y que rompiera la faena. Se nota que le queda ya pequeño el novillo. El descabello se llevó un posible trofeo. El de Talavante que hizo tercero no le dejó torear con el capote de salida a Mario Navas. Tampoco peleó en el caballo. El vallisoletano no se acopló con el animal, muy cambiante en cada serie.

Justo de presencia fue el segundo, de El Freixo. Lo recibió el riojano Fabio Jiménez, por verónicas. Se dejó pegar debajo del jaco y era tardo en la arrancada. Como soso fue en la muleta el de El Freixo. Fabio puso lo que le faltó al animal. Se le ven muy buenas maneras y gusto. La espada le hizo guardia. Mario dejó su sello clásico en el quinto de la noche con una media abrochada en el cadera en su turno de quites. Poco más que contar. En este caso si hubo quinto malo. Novillo agarrado al piso que le costaba desplazarse en el tercio final. Estuvo con predisposición el Fabio, pero no había de donde sacar.

Ficha del festejo:

Monumental de Las Ventas. Final del certamen Cénate Las Ventas. Se lidiaron novillos de Talavante y El Freixo. Impares los de Talavante. Aceptables de presentación y diferente juego. Pares de El Freixo, justos de presencia y también diferente juego.

Valentin Hoyos: vuelta y saludo tras aviso

Fabio Jiménez: silencio y saludos

Mario Navas: silencio y saludos tras aviso

Comparte y comenta esta noticia: