Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
'Velocísimo y curioso segundo encierro, de Carmen Valiente, con tres toros negándose a entrar'
Encierro de Carmen Valiente:/ Josema Melero
Encierros de Sanse

'Velocísimo y curioso segundo encierro, de Carmen Valiente, con tres toros negándose a entrar'

Cristina P. Blasco | San Sebastián de los Reyes

Seis astados de la ganadería extremeña de Carmen Valiente han sido los encargados de pisar el asfalto hoy en el segundo encierro de las fiestas en honor al Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. Un encierro muy veloz que ha finalizado de una forma peculiar al prolongarse hasta los ocho minutos de duración, al negarse tres de los bureles a entrar en toriles, haciendo caso omiso a los cabestros, a los pastores y a los dobladores.

La torada salía puntual, hermanada y estirada, con los morlacos por lado izquierdo lanzando miradas y midiendo al personal. Ya en la primera curva de Real Vieja un toro negro se ha adelantado y ha comenzado a liderar la carrera, siguiéndole muy pronto uno de sus hermanos castaños y juntos han decido meterle emoción al encierro, ya que iban muy abiertos por delante y le han metido picante a la calle.

En la curva de Real Vieja con Postas el toro castaño se ha ido contra el vallado ciego y ha sido absorbido por el resto de la torada, pero en ese momento otro burel negro se unía al que iba liderando y ambos han sido, desde ese momento, los protagonistas del resto del recorrido adelantándose al resto de la manada y permitiendo a los mozos lucirse con verdaderas obras arte, especialmente en Postas y los primeros metros de la calle Real, donde todavía iban metiendo la cara a los lados y hacían que las carreras de los mozos fueran más meritorias y emocionantes. En la curva de Postas con Real, ambos toros se han ido contra el vallado chocando, y aunque han perdido la distancia que habían ganado a sus hermanos, los cuales iban tapados por la cabestrada, han seguido en cabeza. Así que, con esas, a partir de ese momento hemos visto un festín de buenas y bellas carreras, donde los corredores han podido disfrutar a pesar del alto ritmo que llevaban. También es cierto, que a lo largo de la calle Real el grupo mayoritario se ha ido estirando y aunque los huecos eran muy difíciles y prácticamente inexistentes, han sido muy bien aprovechados por los mozos, los cuales han hecho una labor de alta costura, hilando muy fino las distancias y los terrenos. Sensacional.

En la calle Estafeta se han producido bastantes caídas por los laterales, dejando como resultados seis atendidos leves por golpes y contusiones, uno de ellos ha sido trasladado por un traumatismo en la rodilla.

Y así, en un minuto y cuarenta segundos, se han ventilado estos toros extremeños, acompañados los bueyes de Florito, el recorrido del encierro. Pero, faltaba la anécdota del día, y es que una vez que han pisado la arena de la plaza de toros ha habido tres toros que se han negado a entrar a toriles para sorpresa de todos. Tanto dobladores como pastores han puesto todo su empeño en conducirlos, han vuelto a sacar a los cabestros de los corrales, pero ni con esas, han estado varios minutos entreteniendo sin avisar a los espectadores que esta mañana han decidido ver el encierro en la plaza de toros. En total, ocho minutos de duración ha sido el total de este segundo encierro donde estos tres toros despistados han querido tener su ratito de protagonismo.

Mañana más con toros de Villalpando para recortes. Suerte.

Comparte y comenta esta noticia: