Vuelve Alejandro Talavante a la plaza de Las Ventas después de la desilusionante encerrona con los toros de Victorino Martín el pasado sábado. Y lo hará acompañado por José María Manzanares y Sebastián Castella, que afrontan su segundo paseíllo en el serial isidril. Sus primeras comparecencias fueron discretas, por lo que tanto el alicantino como el francés buscarán encauzar hacia arriba su paso por el coso de la calle Alcalá. Deben contribuir a ello los toros de Victoriano del Río, que ya esperan hasta las siete en los corrales de la plaza.
Castella quiere repetir la historia del año pasado en cuanto al trofeo cortado al toro de la divisa negra y amarilla, lo que a la postre le valió para ser declarado triunfador de la Feria y autor de la mejor faena por el jurado de Taurodelta. Seguro que el francés guarda la espinita de su primer día tras no tener demasiada suerte con su lote de Alcurrucén, y querrá desquitarse.
Muchas de las miradas en la tarde hoy van a estar dirigidas hacia Manzanares, pues fue observado con lupa por un pequeño sector de la plaza y juzgado muy severamente, al tiempo que gran parte del coso aclamaba a José Mari. Lo ideal sería que no se produjesen esas trifulcas entre los tendidos y nos centrásemos en lo que ocurre en la arena. Reduciría a la mínima expresión los juicios negativos si rememorase al mejor Manzanares, aquel que cortó dos orejas hace dos años a un toro de Núñez del Cuvillo tras cuajar una sensacional faena refrendada con una gran estocada recibiendo.
La decimoquinta de la isidrada supondrá una reválida para Alejandro Talavante. El torero pacense llega dolido en el orgullo tras su decepcionante tarde con los seis victorinos, pues mucho se ha hablado de que no estuvieron a la altura ni toros ni torero. Era el cartel más esperado de la Feria de 2013, pero todo salió mal. Talavante intentará mitigar ese pesar con una buena actuación ante el encierro de Victoriano del Río, procedencia Domecq y que nada tiene que ver con el hierro de la A coronada. Habrá que ver también qué acogida le ofrece el público venteño al torero extremeño en la tarde de hoy.