Tarde rara en cuanto a lo climatologico hoy en las ventas. Los mismo se ponía a llover que pasamos calor. La novillada de Los Maños, bien presentada, en el caballo se dejó pegar.
No estaba pasando gran cosa en la novillada de Los Maños. Hasta que salió el sexto. Novillo encastado y cabrón. Y Víctor ictor Cerrato estuvo muy bien con el animal. Tragando y haciendo las cosas bien. El de Los Maños sacó clase también. Por el izquierdo se iba un metro más allá de los vuelos en los buenos naturales que el novillero le recetó. Por el derecho, también hubo momentos de buen toreo. Un sainete con la espada le privó de cortar una oreja de peso.
Con el enclasado que hacía tercero, no estuvo igual de bien. Muletazos de buen trazo y largos. Lo mejor fue en los inicios de faena con un par de tandas en redondo redondas -valga la redundancia-. La faena fue de más a menos. Faltó ajuste para que prendiera la mecha.
Jorge Molina, con el cuarto también firmó una faena destacable. In crescendo. Lo mejor llegó al natural, obligando al animal a irse largo detrás de ese buen trazo, llegando mucho a los tendidos. Cerró la faena con unos ayudados por bajo muy toreros. También se cantó el cierre en los tendidos. Se pasó un poco de faena y se le complicaron los aceros.
El primero le estuvo midiendo desde que salió por toriles. En el último tercio se agarró al piso. Le tuvo que llegar muy al hocico con los vuelos para hacerle arrancar. Un par de naturales sueltos fue lo mejor.
Álvaro Burdiel, con el novillo que hizo segundo, no tuvo medida del tiempo. Un novillo que no decía absolutamente nada. Muchos muletazos, todos mudos. Tuvo que abreviar mucho antes.
Con el quinto no pudo hacer mucho. Novillo manso, huidizo y desentendíendose de aquello. Burdiel sólo pudo demostrar disposición.
Ficha del festejo:
Monumental de Las Ventas. Novillada de temporada. Se lidiaron 6 novillos de Los Maños, bien presentados salvo el segundo.
Jorge Molina: Ovación con saludos tras dos avisos en ambos
Álvaro Burdiel: Ovación con saludos tras aviso en ambos.
Victor Cerrato: Silencio y ovación con saludos tras dos avisos.