Por segundo día consecutivo los toros de Ángel Macua han corrido por las calles de la localidad navarra de Tafalla, dejando un encierro vistoso para el disfrute de los corredores.
Desde salida cinco morcalos se ponían por delante mientras que el sexto se quedaba arropado por los bueyes a bastantes metros de distancia, así pues desde el primer momento hemos comenzado a ver muy buenas carreras y antes de la curva de la Farola los corredores han podido disfrutar muchísimo de las astas.
Al llegar a dicha curva, un mozo ha caído en el centro de la calle delante de dos astados que habían cogido ventaja, afortunadamente todos los toros han ido saltándole muy amablemente, uno tras otro. Y así, en tres grupos, han comenzado la Avenida de Sangüesa, donde había más corredores que ayer y todos han podido disfrutar de su momento de toro, con los dos primeros, o con los tres que venían por detrás, incluso con el último.
Algunos corredores han hecho doblete de carrera, primero con los de delante y luego con los de atrás. Se ha visto disfrutar y cuando eso pasa el espectador que está en el vallado también disfruta.
A partir de la curva de la Estación el número de corredores ha aumentado pero no la posibilidad de ponerse delante de las astas, pues los toros han ido llegando totalmente sueltos y por delante, así que el último tramo se ha convertido en un festival de carreras a placer.
Al llegar al ruedo ha sido curioso ver cómo se repetía lo mismo que ayer, donde los astados han estado esperando a que llegasen sus hermanos para entrar en toriles.
Lo dicho, encierro muy vistoso donde los corredores han podido disfrutar mucho.
Mañana más, mañana vuelven toros que se lidiarán por la tarde de la mano de la ganadería Hermanas Azcona.