El matador de toros madrileño, Rafael de Julia, ha hecho oficial mediante un comunicado su retirada de los ruedos por tiempo indefinido. Los motivos de dicha decisión son problemas médicos, ocasionados por un trastorno alimenticio que ha desencadenado en una posible anorexia nerviosa, según informa de manera más detallada Zabala de la Serna en El Mundo.
Todo esto después de la tarde aciaga del pasado 23 de marzo en Las Ventas, con la corrida de Adolfo Martín, en la que se vio a un torero extremadamente delgado, frágil y sin ninguna capacidad técnica ni física para sostener la responsabilidad de hacer el paseillo en la primera plaza del mundo. Ahora, hay un motivo de peso por el que se entiende aquello, ya que no era normal ver al torero así después del buen paso en 2024 por esta plaza en la temporada de su reaparición, además del gran compromiso, oficio y toreo que demostró en la Copa Chenel.
El próximo 2 de mayo, Rafael de Julia volvía a estar anunciado en el cartel de la Tradicional Corrida Goyesca de la Comunidad de Madrid, con toros de Algarra y Baltasar Ibán. Un compromiso del que ya se ha quitado comunicándoselo a la empresa, a la espera de conocer su sustituto.