Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Rebajas de despedida y una gran estocada
Foto: Plaza 1
Feria de Otoño

Rebajas de despedida y una gran estocada

García Vega

Se despedía de Las Ventas Enrique Ponce en la primera de la Feria de Otoño. La afición venteña le sacó a saludar tras al finalizar el paseillo. Salió por chiqueros un colorado de Juan Pedro en cuarto lugar, que se dejó picar. En banderillas estuvo sensacional en la brega Víctor del Pozo y con los palos Fernando Sánchez. Ponce hizo su trasteo sin ajuste ninguno. El toro era un marmolillo. Al final de faena se cruzó con el animal dejando muletazos sueltos de buen trazo. Terminó la faena con unas poncinas cambiándose la mano. Lo mató con una gran estocada tanto de ejecución como de colocación, posiblemente de las mejores estocadas de la temporada venteña. Un público y palcos muy generosos le otorgaron los dos apéndices.

El segundo para Enrique Ponce se partió la punta del pitón en el caballo e incomprensiblemente el palco no lo echó para atrás. Urge más días de Ignacio San Román en el palco venteño. El de Chiva abrevió.

El sexto de Juan Pedro no se empleó en el caballo,como toda la corrida. Samuel inicio la faena con un farol de rodillas en los medios. Pecó como en su primero, de pegar demasiados pases por las ganas de no dejarse ganar la pelea. Cerró la faena con unas bernardinas ajustadas que llegaron a los tendidos. Le sirvieron para tocar pelo en el dia de su confirmación. Samuel Navalón confirmó con Misterioso de Garcigrande. Se fue a recibirlo a la puerta de toriles. Derribó al caballo en el primer encuentro y en el segundo se dejó pegar. A pesar de blandear en los primeros tercios se vino arriba a principio de faena el animal. Navalón se lió a pegar pases sin sentido ni estructura. También le falto ajuste y sentido del tiempo para despacharlo antes. A punto estuvo de escuchar los tres avisos.

No paro de moverse el tercero desde que salió por chiqueros también porque no lo picaron casi. El isleño David Galvan dejó un inicio de faena de gusto y torería mezclando ayudados por alto con trincherazos. Fue lo más interesante del trasteo ya que no se terminó de acoplar con la movilidad que tuvo el de Garcigrande. Le faltó humillación. El quinto,algo más justo de presentación, no empujó en el caballo y a penas le picaron. Galván se empeñó en pegar pases a un animal de Juan Pedro que le faltó de todo pero principalmente la fuerza.

Ficha del festejo:

Se lidiaron toros de Garcigrande(1,2 y 3). Bien presentados con movilidad. Y toros de Juan Pedro(4,5 y 6). Presentados correctamente y de juego diferente

Enrique Ponce:silencio y dos orejas

David Galván:ovación con saludos tras aviso y silencio

Samuel Navalón: ovación con saludos tras dos avisos y oreja

Comparte y comenta esta noticia: