Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Samuel Navalón: «Siempre gana la ilusión»
Foto: Plaza1
Previa feria de abril | entrevista

Samuel Navalón: «Siempre gana la ilusión»

Mario Sánchez | Sevilla

Este próximo domingo, 27 de abril, Samuel Navalón se presentará como matador de toros en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El matador de Ayora (Valencia) ultima su preparación de cara a una de sus citas más importantes de la temporada. El templo sevillano le impone “responsabilidad y presión, pero en la balanza siempre termina ganando la ilusión por torear en esta plaza; es un sueño hecho realidad", comenta el joven matador.

Un final de temporada con la alternativa y la confirmación de ésta en Madrid “muy marcado, que no fue fácil pero que aporta mucho personal y profesionalmente”. De las primeras corridas de este 2025 en Casarrubios del Monte e Iniesta ha salido triunfante y le han servido para sentirse refrendado tras “el gran esfuerzo realizado durante todo el invierno”.

“Seguridad y soltura” ha podido adquirir en los primeros compases de la temporada, que son necesarias para afrontar los dos picos de montaña que se vienen, como son Sevilla y Madrid. Muy destacada fue la pasada tarde que Samuel toreó como novillero con picadores en el coso sevillano, donde ambas faenas tuvieron eco en los tendidos. Quedaron opacadas por el fallo con los aceros, lo que nos asegura que ha trabajado muy duro para solventarlo. Aún así, esas dos faenas le sirvieron para volver a la plaza del Baratillo. Espera volver a “caer de pie” en Sevilla en una tarde que aguarda con mucho cariño: “Sevilla siempre está en la mente de cada torero, desde niño me ha gustado ver toros en esta plaza, siempre me ha transmitido una sensación especial. Desde que era bien chiquitito, sueño con Sevilla y verme acartelado es un gran privilegio”.

Lo que espera Navalón de sí mismo es fluir dando su 100%, entregarse al máximo y ser él mismo: “cuando alcanzo ese nivel de entrega fluyo de una manera mejor y Sevilla es el lugar idóneo para hacerlo”. El triunfar “me preocupa y me ocupa; en mi mente esta siempre. Lo más difícil es conseguir el triunfo, pero por eso nos produce tanta satisfacción cuando lo conseguimos. Lo que busco es ese triunfo que tanta falta me hace para conseguir abrirme paso y seguir toreando”, concluye.

Comparte y comenta esta noticia: